▷ Las mejores manualidades para un Potterhead

Manualidades de Harry Potter

Si estas pensando en hacer una manualidad de Harry Potter para regalar a algún amigo o familiar, estás en el lugar indicado. En este post de Harry Potter DIY te ofrecemos las manualidades más chulas que puedes hacer para regalar. Entre todas encontrarás manualidades fáciles, otras que puedes hacer con niños, con materiales como el papel o el cartón o para una fiesta de cumpleaños.

Al final de este post, habrás visto cómo hacer varitas mágicas, snitchs doradas, cartas a hogwarts, marcapáginas, figuritas y mucho más...

1. Cómo hacer la Snitch Dorada de Quidditch Harry Potter

La Snitch Dorada (Golden Snitch) es un artefacto mágico icónico de las saga. Hacer la manualidad de la Snitch es ideal para regalar. En el siguiente vídeo se explica cómo hacer la manualidad de la snitch de Harry Potter. 


2. Figuras con Pyssla de Harry Potter

Las figuras pyssla son todo un acierto. Son una manualidad fácil para hacer con niños. Sólo requiere de paciencia e imaginación. Para hacer tu regalo potterhead, puedes buscar ideas de pyssla de Harry Potter.





3. Crear tu propia varita mágica


La mayor ilusión de todo mago, bruja o fan de Harry Potter es tener su propia varita. Es inigualable y espléndida la sensación de sostener una varita y jugar a conjurar hechizos y encantamientos.

Para hacer la varita mágica tienes cuatro opciones.
  • La primera opción consiste en hacerla a partir de un palillo, pincho, lapicero, papel enrollado u objeto similar e ir añadiendo silicona alrededor para crear los detalles. A continuación, te dejo unos vídeos de como hacer una varita de mágica (en concreto la de Hermione Granger) con silicona.


  • La segunda opción es más sencilla. Recoge ramitas y añade plastilina, cuentas o arcilla para decorarla. Esta es un ejemplo genial de manualidades de Harry Potter para hacer con niños.

  • La tercera opción consiste en hacer una varita de mago con madera. Está es una opción artesanal que requiere de paciencia y técnica. No obstante, conseguirás un acabado espectacular. Aquí un vídeo de como hacer la varita de Saúco de Albus Dumbledore.

  • La cuarta opción es mediante impresión 3D. Eso sí, ¡necesitarás una impresora 3D! Esta es una alternativa muy sencilla. Simplemente debes buscar en Internet diseños de varitas mágicas de Harry Potter en archivo stl. Visita ahora este post sobre los Mejores Archivos STL de Harry Potter.


4. Macetas de Harry Potter


Seguro tendrás en casa alguna planta (a lo mejor algún cactus pequeño) que está plantada en una maceta. ¿No sería genial que la maceta tuviera la temática mágica de Harry Potter? ¡Ideal para tus plantas de Herbología! 

Decorar las macetas hace que están queden monísimas. Sin ninguna duda, una de las mejores manualidades mágicas. A continuación te dejo algunas ideas para decorar tu maceta.











5. Marcapáginas de Harry Potter


Los verdaderos fans de Harry Potter se han leído todos los libros y créeme, ¡no es moco de pavo! Por ello, regalar un marcapáginas es una gran opción, probablemente le gusta mucho leer y le dará una gran utilidad.

Puedes optar por buscar marcapáginas separadores de Harry Potter para colorear, lo imprimes y lo coloreas con unas pinturas o rotuladores especiales. También los puedes imprimir a color. A continuación, algunos marcapáginas para colorear e imprimir.








Si prefieres hacer el separador de forma más elaborada, aquí te dejo un vídeo sobre cómo hacer un "corner bookmark" (marcapáginas de esquina) de las distintas casas de Hogwarts (Gryffindor, Slytherin, Ravenclaw y Hufflepuff).







6. Set de Quidditch de Hogwarts DIY


Esta manualidad fascinará a cualquier fanático. Puedes conseguir el set de Quidditch que se usa en Hogwarts; usado para guardar la Quaffle, la snitch dorada y las dos Bludgers.

Necesitarás hacerte con una caja (de tamaño mediano será suficiente), pintura, objetos esféricos de distintos tamaños (para las bolas), madera (para los bates de los golpeadores), lija (para dar forma) y una impresora para cubrir la caja con imágenes impresas (no obstante puedes optar por decorar el exterior con pintura).

Aquí te comparto un video tutorial de cómo hacer tu propio set de Quidditch.





7. Cómo hacer el monstruoso libro de los Monstruos


Este libro es todo un icono de la saga. Es bien conocido el mal genio y difícil manejo de este libro. ¡Qué problemas ocasionó a los estudiantes! Si no lo crees pregúntales a Neville.

Pero bueno, a pesar de lo anterior, es una excelente manualidad de Harry Potter. Su dificultad no es muy elevada y el resultado es muy bueno. Además, te permite utilizar una gran variedad de materiales.

Aquí te comparto un vídeo de como hacer el libro de los monstruos de Harry Potter.


▷ Las mejores manualidades para un Potterhead ▷ Las mejores manualidades para un Potterhead Reviewed by GRYFFI on 12:18:00 Rating: 5

No hay comentarios

About & Social