EL QUIDDITCH

EL QUIDDITCH





El Quidditch es el deporte más popular en la comunidad mágica . Es una especie de fútbol-baloncesto aéreo que se juega volando sobre escobas.
Existen diferentes tipos de escobas:
-                                                                                                                                     
                                                                                      La Barredora 5.  
                                                          
                   
                                                           La Nimbus 2000.
-       




                                                       La Nimbus 2001.
-                                                                                                           La Saeta de fuego.

 
Esta es, de momento, la mejor escoba del mundo. La usan solo los profesionales, pero Harry Potter también tiene una, que se la regaló su padrino Sirius Black.





ELEMENTOS DEL JUEGO
Se juega en un estadio en forma oval (150 metros de semieje mayor y 55 de semieje menor), cada uno de los lados está dotado de tres aros ubicados a un distinto nivel de altura.






Para el juego se utilizan tres tipos de bolas distintas: 
-Quaffle:
Durante el encuentro, es la bola más importante.  se utiliza para marcar tantos haciéndola pasar a través de los aros del equipo contrario, al pasarlos por los aros se ganan 10 puntos, con ella juegan los Cazadores.
Es la única de las tres pelotas del quidditch que no estaba originalmente encantada, si no que estaba hecha con  retazos de cuero cosidos. La quafflle moderna tiene treinta centímetros y medio de diámetro y carece de costuras.
La primera vez que se pintó de rojo fue en el invierno de 1711, tras un partido azotado por una intensa lluvia que impidió que se distinguiera al caer en el campo enfangado.
Los cazadores también estaban cada vez más irritados ante la obligación de lanzarse en picado si querían recuperar la pelota cuando no llegaban a un pase.
Así, muy poco después de que se cambiara el color de la quaffle, la bruja Daisy Pennifold tuvo la idea de hechizarla, de manera que, si se caía, lo haría lentamente, como si se hundiera en el agua, y los cazadores la podrían atrapar en el aire.
-Budgler:
Es una bola negra, hecha de hierro, utilizadas por magos en el deporte del Quidditch.
Las dos Bludgers utilizadas en todos los juegos son hechizadas para tratar de tirar a los jugadores de sus escobas.
 Los dos Golpeadores de cada equipo intentan proteger a los otros miembros de su equipo de las Bludgers y/o golpear con ellas a los jugadores rivales.



-Snitch:

La Snitch (o Snitch Dorada) es la tercera y más pequeña pelota usada en Quidditch. Es una esfera dorada del tamaño de una nuez que posee delgadas alas giratorias de plata que se agitan rápidamente, lo cual le permite moverse rápidamente en cualquier dirección y dificultar al  buscado atraparla en los partidos de Quidditch .
La Snitch es capaz de moverse rápidamente en cualquier dirección para evadir ser capturada. Esta pequeña esfera no tiene ninguna inteligencia real, sus movimientos son al azar, no intenta activamente evitar la captura, pero su tamaño, velocidad y naturaleza hacen excepcionalmente difícil atraparla incluso en algunos casos verla.
Es la pelota más importante del Quidditch, pues si el buscador de su correspondiente equipo logra hacerse con ella, gana 150 puntos y la competición se da por concluida, por lo tanto, la posición del buscador de la snitch es una de las posiciones más importantes y más prestigiosas respecto a un equipo de Quidditch.
Las reglas de Quidditch además establecieron que solo los buscadores de los dos equipos tienen el derecho de atrapar (o tocar) la snitch, cualquier otro jugador que no sea el buscador que atrape la Snitch comete Snitchnip, que es una falta común en Quidditch.
La palabra snitch viene de una pájaro llamado snidge dorado.

EL JUEGO
El Guardián es una especie de portero que se encarga de evitar que el equipo contrario introduzca la Quaffle en los aros de su respectivo equipo. Los Bateadores son los encargados de repeler las Bludgers, y en su caso dirigirlas hacia el equipo contrario. Los Cazadores son los encargados de procurar introducir la Quaffle a través de los aros contrarios. Por último, el Buscador es el encargado de estar atento durante todo el juego para poder atrapar la Snitch Dorada antes que el equipo contrario. Al atrapar la Snitch Dorada el juego finaliza, y el equipo que la atrapa gana 150 puntos.







Si queréis saber información sobre el quidditch muggle, ¡¡visitad la página en Gryffindor!!
EL QUIDDITCH EL QUIDDITCH Reviewed by GRYFFI on 11:09:00 Rating: 5

No hay comentarios

About & Social