▷ Cena de Harry Potter: cómo organizar un MENÚ MÁGICO EXCELENTE

Menú inspirado en Harry Potter para tu fiesta

Para tu siguiente cena de Harry Potter sorprende a tus invitados y amigos con una auténtica y espectacular cena temática de la saga mágica. Sirve los mejores platos que podrías encontrar en Hogwarts y en la tienda de dulces de Honeydukes.

El menú que te ofrezco a continuación es una combinación de platos totalmente mágicos (eso sí, sin los efectos mágicos como chispitas o comida viviente) y de las cómidas británicas tradicionales y preferidas que aparecen en todos los libros de Harry Potter.

Es un menú excelente para cualquier cumpleaños, fiesta de pijamas o fiestas temáticas que organicéis con vuestros amigos.




La bebida

Como bebida puedes utilizar las famosas y populares cervezas de mantequilla. Puedes comprar varias si tienes a tu disposición una tienda que las ofrezca. De todas formas, si no es el caso, ¡puedes hacerlas tú mismo! En este mismo blog tenemos un post sobre cómo hacer cerveza de mantequilla.




Si no quieres hacer cerveza de mantequilla, también puedes hacer jugo de calabaza. Es ideal porque, además de ser bebida típica de Harry Potter, ¡es muy sano! También tenemos en el Rincón de Gryffindor otro post sobre cómo hacer jugo de calabaza.




El aperitivo

Como aperitivo puedes servir varios huevos duros rellenos y presentarlos como si fueran huevos de dragón. ¡También puedes hacer mini escobas voladoras comestibles! Con un poco de queso y un palito salado, te las puedes ingeniar para crear este aperitivo. 

Si tienes en casa, también puedes ofrecer a tus invitados alguna gragea de todos los sabores. ¡Será muy divertido!



El plato principal

Para el plato principal puedes hacer platos británicos tradicionales como budín negro, el típico haggis escocés, el pudding Yorkshire, tarta de carne y riñones, un pastel de carne o una Jacket Potato.



Los postres

Como postre hay una multitud de opciones. Por una parte, puedes optar por las ranas de chocolate. Puedes comprarlas o hacerte con unos moldes en forma de rana y hacerlas tú mismo. Por otro lado, también puedes servir un postre típico inglés como puede ser un custard (similar a las natillas), un rice pudding (arroz con leche), un fruit crumble (o crujiente de manzana) o el clásico trifle (este no tiene traducción).



Eso sí, si tienes una gran habilidad en la repostería y controlas el mundo de los cupcakes, pasteles y galletas, ¡yo no dudaría en cocinar unas al estilo Harry Potter! Aquí te dejo un enlace sobre ideas para hacer cupcakes al estilo Harry Potter y otras ideas sobre cómo decorar tartas y pasteles de Harry Potter.


¡Un pequeño obsequio!

A tus invitados seguro les encantará irse a casa con un pequeño obsequio. Puedes idear unas bolsitas pequeñas con artículos sobre Harry Potter. Podrías añadir alguna galleta o cupcake que hiciste para la cena y te sobró o tarritos de melaza de la señora Weasley (que en realidad sólo es jarabe de chocolate caliente). Eso les volverá locos. También puedes añadir una bolsita con unas pocas grageas de todos los sabores. Para finalizar, decora la bolsa o coloca un banderín de la casa de Hogwarts a la que pertenezca cada invitado. Es un detalle personal que no pasará desapercibido.



Espero que ya tengáis todo pensado para vuestra fiesta. ¡Será todo un éxito!
Hasta la próxima y...

¡WINGARDIUM LEVIOSA!




▷ Cena de Harry Potter: cómo organizar un MENÚ MÁGICO EXCELENTE ▷ Cena de Harry Potter: cómo organizar un MENÚ MÁGICO EXCELENTE Reviewed by GRYFFI on 2:17:00 Rating: 5

No hay comentarios

About & Social